Las piscinas pueden parecer enormes desperdicios de agua y energía. Es cierto que son un lujo y no técnicamente necesarias. Sin embargo, si alguno de nosotros es propietario de una piscina, defenderemos nuestro estilo de vida, ya que las piscinas también son algo grandioso. ¿Hay alguna manera de que podamos tener nuestra piscina y sentirnos bien por ello?
Sí. Es totalmente posible ser más ecológicos con las piscinas. Por ejemplo puedes calentar tu piscina con un calentador solar. Estos calentadores de piscina son en muchas ocasiones, la forma más eficiente de energía solar en el mercado. Esa es una muy buena referencia. Así que puedes ser propietario de una piscina sin afectar el medio ambiente.
Miremos cómo ahorrar agua en las piscinas:
1. Baja el termostato: Si tienes una piscina climatizada, baja la temperatura unos pocos grados. Cuanto más caliente esté el agua, más se evapora.
2. Consigue una cubierta para piscina: las cubiertas para piscinas reducen la evaporación entre un 30 a 50% y ayudarán a conservar el calor, lo que se traduce en un ahorro en dinero para gastos de calefacción.
3. Comprueba si hay fugas: una piscina con fugas puede desperdiciar más de 100.000 galones de agua por año. Aprende a controlar periódicamente tu piscina para que no haya fugas en ella.
4. Procura mantener los filtros limpios para prevenir retrolavados: Obviamente, los retrolavados utilizan más agua. Además los retrolavados frecuentes pueden reducir la eficacia de los filtros.
5. Payasadas y salpicaduras desperdician agua: todos nosotros alguna vez hemos disfrutado de las payasadas, juegos bruscos y travesuras en las piscinas, pero las payasadas hacen que desperdicies mucha más agua.
Con la información de: tlc.howstuffworks.com