6 formas de ahorrar agua en la oficina

Por | noviembre 28, 2013 | Un Comentario | Destacados, Tips Ambientales

Foto: aqualine.kiev.ua

Casi todo el mundo sabe que si bien la conservación del agua es buena para el planeta, muchos olvidan esforzarse por conservar el agua en el lugar de trabajo.

Para asegurarte de que tus actividades diarias de trabajo no tengan un impacto negativo en el planeta, considera formas con las que puedas convertir tu oficina en una instalación de ahorro inteligente. Utiliza el agua únicamente cuando sea necesario y haz de tu parte para hacer un planeta más saludable:

1. Crea un comité de conservación de agua. Selecciona un grupo de trabajadores con conciencia ecológica para dirigirles tus esfuerzos de conservación de agua. Invita a estos trabajadores a reunirse y discutir maneras con las que podrían reducir el uso de agua en el lugar de trabajo. Empodera al comité para hacer realidad el cambio, proporcionando un presupuesto o dándoles el poder de aplicar modificaciones para el ahorro de agua.

2. Consigue comprometer a los empleados. Si todos los empleados no se han comprometido a reducir el consumo de agua, tus esfuerzos no serán fructíferos. Celebra una reunión de personal en la que discutan la importancia de la conservación del agua. Muestra un video sobre el tema o trae a un orador, para de esta forma, los trabajadores puedan ver qué tan importante es realmente la conservación del agua.

3. Publica estadísticas de uso del agua. Al final de cada mes, publica el consumo de agua de tu edificio. Alienta a los empleados a mirar por encima de estas estadísticas y tratar de utilizar menos agua que el mes anterior.

4. Enfrenta a las fugas. En muchas oficinas, mucha agua se pierde debido a fugas en lavamanos. Anima a tus compañeros para reportar fugas que puedan ser atendidas de inmediato.

5. Selecciona dispositivos eficientes de bajo consumo de agua. Cambia tus sistemas de vaciado a opciones de bajo flujo y los de los lavamanos a inteligentes. Si bien estos cambios tendrán un costo inicial de dinero, será mejor para el medioambiente y ahorrarás dinero a largo plazo.

6. Crea incentivos para promover la reducción del consumo de agua. Ofrece recompensas a los empleados que menos consumen agua. Puedes hacer estos premios individuales, dándole a cualquier empleado que sea visto aplicando las prácticas inteligentes de uso del agua. Para incluir a todos, haz que el incentivo sea para toda la edificación. Recompensa a los empleados si las estadísticas de uso de agua que presentaste, continuaron mostrando mejorías.

 

Con la información de: ehow.com

1 Comentario

  1. Maria Barbosa (2 mess ago)

    Debería el gobierno implementar leyes para obligar a las compañías a instruir a sus trabajadores como hacer buen uso del agua sin gastar tanta.

Comentarios

Copyright © 2012 Vida Más Verde - Todos los derechos reservados