Una idea muy ecológica para esta navidad ha surgido en México. Quien quiera lucir un árbol de navidad natural en su hogar, pero le preocupa el daño que esto pueda causarle al medioambiente, puede alquilarlo en una maceta y luego devolverlo a su hábitat natural. Solo basta con visitar el link www.siempreverde.mx y escoger el tamaño de árbol que te convenga, y ellos se encargan de hacértelo llegar y luego recogerlo para sembrarlo en el bosque. Esta nota, publicada por el sitio masr.com.mx, nos cuenta en qué consiste esta sostenible idea:
“Ante la proximidad de la temporada de fiestas invernales, muchas personas preocupadas por la ecología se preguntan cuál es la mejor opción para su árbol navideño. ¿Es aceptable adquirir un árbol natural desde el punto de vista medioambiental? Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), los árboles de navidad ya no proceden de bosques naturales, sino de plantaciones y viveros especializados. En este sentido sólo se utilizan árboles con permisos otorgados por esta entidad y por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Esto quiere decir que ya no existe el riesgo de deforestación.
Pero mejor aún que esta opción, ¿qué les parece rentar árboles de navidad vivos, criados especialmente para soportar en una maceta y después ser recogidos para llevarlos a plantar en un bosque o área especial para reforestar?.
En el sitio de Siempre Verde uno puede escoger entre varios tamaños de árboles en maceta que van desde un metro hasta los 2.30 m de altura. Se escoge el día que se quiere para la entrega y esa fecha llegará el árbol a pasar la Navidad a casa. La entrega está restringida a un área limitada del DF y Estado de México, sin embargo hay un centro de distribución para aquellos foráneos que quieran ir por su árbol.
Es responsabilidad del cliente el cuidar de su árbol de navidad vivo, alejarlo del calor extremo, darle agua, y tratarlo como un miembro más de la familia. Por supuesto se le puede decorar e incluso Siempre Verde estará ofreciendo adornos especiales y amigables con el ambiente y se recomienda que se usen series de luz tipo LED para que no dañen al árbol.
Después de Navidad, el equipo de Siempre Verde recogerá los árboles de Navidad y los llevará a lugares especiales para reforestar. Por supuesto si se quiere estar presente en este evento también habrá oportunidad de registrarse y apoyar esta etapa final para despedirse de los árboles y ver el lugar donde crecerán sanos y fuertes”.
Este es una idea digna de imitar en todos los demás países y una oportunidad para los citadinos de tener un pedazo de la naturaleza en casa.
Via: www.masr.com.mx/rentar-arboles-de-navidad-vivos-la-nueva-opcion-ambiental