La ciudad de Beijín tendrá su más grande y emblemático hotel sobre una superficie de más de 213 mil metros cuadrados y con capacidad para 1.500 habitaciones. Las características de diseño verde de esta nueva edificación, que se encuentra en etapa de planeación, marcarán un hito en la arquitectura moderna de la capital china.
Lo que hará al nuevo hotel único en el mundo, será su inusual estructura y la creación de un bosque al interior de la edificación con una frondosa vegetación que ocupará 10 mil metros cuadrados. Ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional de Beijing, el diseño del nuevo hotel, a cargo del afamado estudio Emergent Arquitecture, ha sido inspirado en la naturaleza y pone en práctica la experiencia de sus diseñadores en sistemas termales y biológicos para edificios.
El hotel, que ha sido inspirado en la naturaleza, se levantará alrededor de tres anillos volumétricos fusionados por superficies cubiertas en las partes superior e inferior. Dichos anillos crean atrios cubiertos por cúpulas donde se albergará el bosque, así como el centro de conferencias y las amenidades del hotel.
Las habitaciones, ubicadas a lo largo de cada anillo, se orientan tanto hacia afuera como hacia adentro, creando vistas hacia la ciudad, así como hacia el bosque interior. La estructura de las habitaciones serán flexibles y esto permitirá dividirlas en estándar, suites de negocios, o tipo presidencial, según las necesidades. Habrá también un restaurante en el nivel más alto del edificio, con vistas a la ciudad en todas las direcciones.
Pero lo más interesante del edificio es la “piel” que lo cubrirá pues tendrá un sistema de dos capas que le permitirán soportar las inclemencias del clima y asimismo ayudará a su amortiguamiento térmico. La capa exterior se apoyará en una estructura de red de cables que será estabilizada por grandes anillos de tensión colocados en la parte superior y en el perímetro del edificio.
Sobre Emergent
El estudio de diseño Emergent es una renombrada compañía de diseño digital con sede en Los Ángeles e impulsada por la biología y los cálculos matemáticos dentro del contexto del diseño contemporáneo. El director de la compañía, Tom Wiscombe, fue nombrado por la publicación ICON Magazine en 2009 como “uno de los 20 principales arquitectos del mundo que están haciendo el futuro y transformando nuestra forma de trabajar”.
Fotos: evolo.us
Fuentes:
www.evolo.us/architecture/beijing-national-hotel-emergent/
inhabitat.com/beijings-massive-national-hotel-will-house-a-107000-square-foot-indoor-rainforest/3/
Deja un comentario