Una curiosa noticia, y muy ecológica, nos ha llegado vía www.allpe.com. Se trata de los nuevos billetes de 100 dólares canadienses los cuales han comenzado a ser fabricados a partir de un polímero plástico cuya composición es secreta.
Los nuevos billetes son más duraderos y pueden ser reciclados en su totalidad. Actualmente se están imprimiendo solo billetes de 100 dólares, pero el año que viene comenzarán a circular los de 50 y 20 dólares.
El impacto ambiental de los nuevos billetes es mucho menor que los tradicionales de papel. Su mayor duración implica un menor gasto de energía en su producción y una menor cantidad de desechos producidos por los de papel, ya que los nuevos son fácilmente reciclables.
Los nuevos billetes, que se espera sustituyan un 80% de los billetes de Canadá para el año 2013, tienen características de seguridad que lo harán difícil de falsificar y al mismo tiempo fáciles de verificar su autenticidad. De hecho, tendrá unos números ocultos que podrán ser vistos con solo acercar el billete a una fuente directa de luz incandescente.
Tienen además una duración de al menos 2.5 veces más que los billetes de papel, reduciendo su procesamiento, así como los costos de reemplazo y el impacto ambiental.
Fuentes:
Deja un comentario