Aviva Francia, compañía de seguros de vida y Predica, filial de la Aseguradora Crédit Agricole, se unen para llevar a cabo el proyecto de construcción de la Torre Carpe Diem; para esto han contratado a la firma de arquitectos de Nueva York, Robert Stern.
Esta torre se está construyendo en la zona histórica de La Défense, en París, remplazando una pequeña torre de los años 70 y hace parte de la renovación de este barrio de negocios. Tendrá 162 metros de altura y 38 pisos de oficinas. Su construcción finalizará en 2012.
La Tour de Carpe Diem supera con creces la normatividad francesa para las construcciones ambientalmente responsables. Su fachada, de cristal estárá orientada de manera que pueda aprovechar eficientemente los rayos del sol. Tendrá unas rejas innovadoras que proporcionan ventilación natural para reducir la dependencia de aire acondicionado.
Otras estrategias de diseño sostenible incluyen la calefacción solar para calentar el agua y ahorrar energía, un sistema de recuperación de calor, iluminación de alto rendimiento, jardines interiores para crear un ambiente fresco, espacios amplios y cómodos para sus empleados; recuperación de aguas lluvias que serán utilizadas en baños y para el riego de plantas, fuentes de energía renovable.
Estas características motivan a los propietarios y constructores a apuntarle a la obtención de la certificación LEED gold.
Tendremos que esperar un año más para poder ver terminada esta construcción que, según observamos en las fotografías, será muy hermosa y, probablemente, acreditada con LEED.
Fuente: Robert Stern Arquitectos y Aviva France
Fotos: ramsa.com
Deja un comentario