El WorldGBC (Consejo Mundial de la Construcción Verde) presentará el primer premio dirigido a políticas gubernamentales municipales y regionales que promuevan la construcción de edificaciones que ayuden a reducir las emisiones de carbono en el medio ambiente. Este nuevo galardón será lanzado dentro del marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP-17), que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 19 de diciembre en Durban (Suráfrica).
Según datos del Consejo Mundial de la Construcción Verde, las edificaciones son responsables del 40% de las emisiones mundiales de carbono y por lo tanto, representan la mayor oportunidad para mitigar la contaminación del medio ambiente. Por esto, el premio es un reconocimiento formal a las mejores prácticas internacionales tanto en ciudades como en regiones, de políticas gubernamentales que apoyan las construcciones sostenibles y que contribuyen a reducir la huella de carbono.
Además de premiar el liderazgo, el premio está destinado a inspirar a otros gobiernos locales para la implementación de mejores prácticas en la construcción y reconocer los edificios verdes como medio para reducir las emisiones de carbono.
Los casi 90 Consejos de Construcción Verde que hacen parte del WGBC en todo el mundo, tendrán la oportunidad de nominar las políticas de los gobiernos locales de sus países. La convocatoria para las candidaturas será presentada este domingo 2 de octubre en el Congreso del WorldGBC, que se lleva a cabo actualmente en Toronto, y las nominaciones tendrán plazo hasta el viernes 4 de noviembre. Finalmente, el Premio será presentado oficialmente con una rueda de prensa durante el COP-17 en Durban, Suráfrica.
Fuente: http://www.worldgbc.org/site2/index.php?cID=449
Foto: rotoplasbio.com
Deja un comentario