La publicación estadunidense Greencar Journal acaba de nombrar al Honda Civic de gas natural como el auto más verde para 2012 en Estados Unidos. Este vehículo, premiado por la limpieza de su combustión interna y certificado por la EPA (US Enviroment Protection Agency), es la quinta generación de este modelo de combustible alternativo de venta en los Estados Unidos. El combustible limpio que alimenta al ganador, es casi exclusivamente de origen estadunidense y cuesta 30% menos que la gasolina.
«No hay ningún otro vehículo como el Honda Civic de gas natural en las carreteras de Estados Unidos” dijo Ron Cogan, editor y redactor de GreenCar.com.
Según Greencar Journal, el gas natural es un combustible versátil que se encuentra en abundancia en los Estados Unidos. Esto hace que el Civic de gas natural sea una solución práctica para los consumidores de todo el país, y un vehículo que bien merece ser el coche más verde de 2012.
El Civic ganador pertenece a la tecnología avanzada de vehículos con cero emisiones parciales, y también cuenta con Eco Assist, una característica seleccionable para aumentar la eficacia medioambiental del vehículo. El tanque, que se llena con aproximadamente $ 26 dólares de gas comprimido, dura aproximadamente 240 millas de recorrido, casi dos y medio veces el alcance de un típico vehículo totalmente eléctrico.
El “Green Car of the Year” fue seleccionado por un jurado compuesto por seis expertos en las áreas de medio ambiente y automóviles, junto con los editores de Greencar Journal. Para la versión 2012 fueron seleccionados cinco finalistas, que además del Honda ganador, fueron el Ford Focus Electric, Mitsubishi i, Toyota Prius V y Volkswagen Passat TDI.
Fuente PRNewswire
Deja un comentario