¿Nunca has conducido un vehículo eléctrico, pero te gustaría probarlo y vivir la experiencia de no tener que depender de la gasolina? Pues bien, esto puede ser posible en un futuro cercano, si decides alquilar un auto en cualquiera de los diez países europeos donde la firma GE Capital ofrecerá servicios de alquiler de autos eléctricos.
Gracias a un acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre entre GE Capital y la fabricante de autos PSA Peugeot Citroën, la empresa de alquiler de automóviles compraría hasta mil vehículos eléctricos para ofrecerlos a sus clientes europeos en los siguientes países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.
La operación con PSA Peugeot Citroën supone un paso adelante para GE Capital en el compromiso de adquirir 25.000 vehículos eléctricos para el año 2015 según lo anunció en noviembre de 2010.
GE Capital es un destacado proveedor de alquiler de autos, con una flota de aproximadamente 250.000 vehículos a disposición de sus clientes en Europa y 1,6 millones en todo el mundo.
“Se trata de un acuerdo histórico a través del cual reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos, así como con el refuerzo de nuestra excelente relación con los fabricantes de coches europeos», afirmó Isabel Fernández, directora de relaciones con clientes en GE Capital para la región de Europa, Oriente Medio y África.
Este acuerdo también recoge la intención de ambas entidades de crear un Centro de Experiencia del Consumidor en el que actuales y potenciales consumidores puedan probar a conducir vehículos eléctricos y se adentren en esta revolucionaria tecnología.
Reflexión: Esta iniciativa nos parece excelente para que el ciudadano común y corriente desmitifique el uso del auto eléctrico y explore otras alternativas diferentes a los combustibles fósiles. Solo falta ver qué facilidades de recarga de los autos habrá en las diferentes ciudades y si ello permitirá sacar el auto a zonas rurales.
Foto: www.turbocoches.com
Deja un comentario