El Salón del Automóvil en Frankfurt 2011 fue escenario del lanzamiento de la bicicleta eléctrica producida por la multinacional Ford, la cual ha bautizado como E-Bike Concept. Una propuesta más que sale de las multinacionales fabricantes de vehículos, en su búsqueda de alternativas más limpias y menos dependientes de los combustibles fósiles.
Este es un prototipo de bicicleta eléctrica que, por el momento, no tiene previsto fabricar en serie, pero que le permite a Ford introducirse en su objetivo de producir medios de transporte más sostenibles.
La E-Bike ha sido desarrollada por el equipo de diseño de Ford, junto con cyber-Wear, la firma alemana encargada de la línea de productos Ford Lifestyle Collection. Con esta unión se pretendía producir una bicicleta atractiva tanto para el público masculino como el femenino.
La bicicleta está formada por un cuadro trapezoidal fabricado en aluminio y carbono con un peso de 2,5 kg. Las ruedas, por su parte, están diseñadas con seis rayos en V. El resto de la mecánica se encuentra oculta.
A nivel técnico lleva instalado un motor en la parte delantera alimentado por una batería de ion-litio que le confiere una autonomía de hasta 85 kg, con un tiempo de recarga completa de tres a cuatro horas, a lo que se une un controlador integrado y un sensor para convertir la energía magnética en cinética y viceversa.
La velocidad máxima que podrá alcanzar el nuevo modelo será de 25 km/h y cuenta con una consola que ofrece información sobre el diagnóstico de errores, así como la posibilidad de establecer tres modos de conducción: ahorro, confort y deportivo. Asimismo ofrece datos sobre la velocidad, autonomía, distancia y recordatorio de servicios.
Para su recarga cuenta con una unidad que se puede conectar directamente a la red doméstica y que evita problemas como sobrecarga, sub voltaje o sobrealimentación, entre otros.
Via: www.elmundo.es
Deja un comentario