La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha decidido explorar una nueva modalidad más ecológica para movilizar a sus clientes en Londres. Se trata de la bicicleta eléctrica, un medio de transporte que ciertamente es mucho más ecológico que el automóvil y más ágil a la hora de enfrentar el pesado tráfico de la capital inglesa.
Ahora los residentes y visitantes de Londres tendrán la opción de alquilar una de las doce bicicletas eléctricas que la Compañía ofrece en su sede de Marble Arche (centro de Londres) por £20 (libras esterlinas) al día, es decir, aproximadamente $35 (dólares americanos).
Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por el alcalde de Londres, Boris Jhonson, quien recientemente afirmó que su deseo es convertir a su ciudad en la capital de Europa con más vehículos eléctricos.
A raíz del auge de la movilización en bicicleta en Londres y del apogeo a nivel mundial de las bicicletas eléctricas, Hertz se dio cuenta del potencial para ofrecerle a sus clientes una opción verde que ciertamente ayudará a reducir la contaminación ambiental en la ciudad, y a la vez ayudará a sus clientes a navegar por las numerosas calles de una sola vía sin crear emisiones contaminantes.
El presidente de Hertz Internacional, Michel Taride, aseguró en un comunicado que la “Ultra motor Bike” (bicicleta ultra motor) está diseñada ya sea para los londinenses que quieren explorar los tesoros escondidos o nuevos sitios para comprar, o para turistas que quieren ver lo que Londres tiene para ofrecer, con una opción de transporte rápida, económica y ecológica.
Así que ya sabes, si vas a visitar la capital inglesa o conoces a alguien que lo hará, no dudes en recomendarle esta genial idea, que además de divertida es económica si se compara con el precio de un automóvil alquilado. Al rentar la bicicleta, se le proporciona al cliente una guía de Londres para no perderse en la ciudad.
Para más información haz clic en: Hertz Launches Electric Bicycle Rental Scheme In London | Inhabitat – Green Design Will Save the World
Fotos: Flickr by rynosoft , Inhabitat.com
Deja un comentario