Honda ha escogido a Barcelona como el campo de pruebas de un scooter eléctrico que ya se vende en Japón para adaptarlo a Europa antes de comercializarlo en este continente. Diecisiete unidades se adjudicaron al Ayuntamiento -que usarán Movilidad, la empresa municipal B:SM y Medio Ambiente– y una al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).
En la entrega de las motocicletas a la municipalidad en el Ayuntamiento, el presidente de Montesa Honsa, Yukitoshi Fijisaka, ha leído un breve saludo en catalán y ha resaltado que la capital catalana es «la primera y única ciudad europea» donde se probarán los scooteres, siendo el consistorio quien los utilizará y el RACC el que analizará la recarga de la batería y su durabilidad en condiciones reales de uso”.
El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha resaltado que Barcelona «tiene vocación histórica con las motos», siendo una capital de este vehículo porque tiene un parque de 300.000, y ha deseado que en el futuro muchas sean eléctricas, mientras que el presidente del RACC, Sebastià Salvador, ha dicho que la iniciativa de Honda supone reconocer a la industria de la motocicleta radicada en Cataluña.
Fotos de http://www.dailymotos.com/popup/42394/153333/
Deja un comentario