¿Alguna vez has pensado qué ocurre con las pequeñas barras de jabón que se desechan en las habitaciones de los hoteles? ¿O qué sucede con las botellitas de champú y acondicionador que quedan a medio usar y son tiradas al bote de la basura? Pues bien, la Fundación Clean the World recoge diariamente en 700 hoteles de Estados Unidos y Canadá 10.000 unidades de productos de jabón para reciclarlos y así distribuirlos junto con material educativo adecuado a las comunidades en situación de pobreza alrededor del mundo y a refugios para desamparados.
Según esta Organización, más de cinco millones de vidas se pierden cada año por enfermedades intestinales y respiratorias graves, siendo la mayoría de estas muertes entre niños menores de cinco años. Los estudios han demostrado que el lavado de manos reduce considerablemente la propagación de estas enfermedades, y por desgracia elementos esenciales para lavarse las manos correctamente como el jabón son inalcanzables para millones de personas en todo el mundo.
Esta campaña de Clean the World no solo salva vidas alrededor del mundo, sino que cumple con una importante misión ambiental al desviar un estimado de 390 toneladas de residuos contaminantes producidos por hoteles en Estados Unidos y Canadá.
Cada día en Estados Unidos, alrededor de 2 millones de pastas de jabón se descartan como basura, produciendo cerca de 358 toneladas de basura los cuales son enviados a los rellenos sanitarios.
Fotos: Flickr by utnapistim, innovahotels.es
Deja un comentario