Cuando se habla de decorar un espacio dentro de las tendencias actuales, es imposible ignorar el tema ecológico. Una decoración VERDE en este caso, se refiere a elecciones limpias con el medioambiente, es decir aquellas que convierten los espacios en lugares libres de químicos que afectan la salud humana y que ayudan a un ahorro sustancial de energía.
Y es que en materia de decoración, la eco-industria ha venido creando una serie de textiles y pinturas que tienen como fin mantener los espacios libres de contaminación ambiental y por consiguiente saludables para quienes los habitan. Un ejemplo de productos ambientalmente amigables son las cortinas ecológicas, no solo fabricadas con materiales reciclados o libres de químicos nocivos, sino que ayudan a preservar el calor y la luz para ahorrar energía.
Existen dos tipos de cortinas ecológicas: las que se usan para las ventanas y las de la ducha. Las de las ventanas ayudan a resguardar el calor en temperaturas bajas y a apartar la luz solar en los días de verano. Las personas que usan este tipo de cortinas se benefician con un corte dramático en sus cuentas de electricidad. Por su parte, las eco-cortinas para la ducha no solo ayudan a que el agua de la bañera permanezca tibia sino que son biodegradables, es decir que cuando se dañan, se deshacen y no se convierten en basura que va a dar a los vertederos.
Propuestas ecológicas
En el mundo de la decoración nacen constantemente excelentes ideas que además de ser llamativas estéticamente cumplen una función con el planeta. En China, por ejemplo, la diseñadora Li Fan, amante de la decoración ecológica, ha apostado por una nueva propuesta en materia de cortinas, usando plantas vivientes, capaces de filtrar la luz y absorber las impurezas del aire. Además, estas originales cortinas siempre huelen bien.
Pero existen también miles de ideas en el mercado de las cortinas ecológicas. Las artesanales, por ejemplo, son hechas con materiales reciclados pos y pre consumo, que cumplen con su misión de ahorrar energía y reducen la huella de carbono al evitar que llegue más basura a los vertederos.
Para crear tus propias eco-cortinas con materiales que reciclas en tu hogar no es sino navegar por internet para obtener cientos de ideas creativas y ecológicas. A quien le interese poner su grano de arena en la preservación del planeta, simplemente, la próxima vez que elija una cortina, piense en cómo esta elección puede ser VERDE y muy económica.
Fuentes :
Deja un comentario