El fabricante alemán de autos, Opel, será el primero de Europa en ofrecer a sus clientes 500 kilómetros de alcance extendido de conducción eléctrica con su modelo eléctrico Ampera, el cual ha recibido ya 6 mil reservas en diferentes países de este continente.
El Opel Ampera, puede cubrir una distancia de entre 40 y 80 kilómetros en modo eléctrico puro. Cuando la batería llega a niveles mínimos, entra en funcionamiento un generador de gasolina que proporciona energía al motor eléctrico y le permite circular durante más de 500 kilómetros.
Este automóvil, que ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP, ofrece un consumo de 1,2 litros de carburante a los cien kilómetros y sus emisiones de CO2 se limitan a 27 gramos por kilómetro recorrido.
Según el sitio oficial de Opel, el Ampera, es toda una nueva categoría de conducción eléctrica muy diferente a los híbridos convencionales que ruedan hoy en día. El coche híbrido típico utiliza un motor de combustión interna como su fuente principal de energía, con el apoyo intermitente de un motor eléctrico de menor potencia. Por el contrario, el Ampera, tiene un motor eléctrico super-eficiente que funciona con pilas y que utiliza el apoyo del motor generador sólo cuando es necesario.
Fuentes http://www.opel-ampera.com
Deja un comentario