En Vida más Verde nos interesa hacer seguimiento de todas las iniciativas que promueven un transporte más sostenible y por tanto que ayude a reducir la huella de carbono en nuestras cada vez más contaminadas ciudades. En este caso, la noticia nos llega desde la multinacional japonesa Toshiba, (fabricante de aparatos eléctricos y electrónicos) y su filial italiana Ansaldo T&D, quienes anunciaron que con el grupo energético italiano ACEA Distribuzione instalarán en Roma, Italia, un sistema de estaciones de carga para vehículos eléctricos.
El proyecto, que comenzará a desarrollarse en diciembre de este año y se prevé que entre en operación en la primavera de 2012, es el primero de Toshiba en cuanto a energías renovables en Europa.
El contrato entre Toshiba y ACEA incluye el suministro de sistemas de generación de energía fotovoltaica de 10 kW, baterías de recarga rápida SCiB de 45 Kw, los cargadores para vehículos eléctricos y un sistema de monitorización y control.
Toshiba explicó que la primera instalación se realizará en la subestación de Raffineria de ACEA y, una vez en marcha, formará una solución integral para la generación, almacenamiento y distribución de energía renovable para cargar autos eléctricos, que serán así totalmente «verdes».
Además de la filial italiana de Toshiba, en el proyecto participa la empresa especialista en soluciones de gestión energética Landys+Gyr, del que Toshiba también tiene la mayoría de acciones. Esta compañía proporcionará a la red unos contadores inteligentes con capacidades de comunicación interactiva que aportarán datos en tiempo real sobre el estado de la instalación fotovoltaica, la energía almacenada en las baterías SCiB y el nivel de demanda de los cargadores para los vehículos.
Via ECOticias.com
Foto: cleanfleetreport.com
Deja un comentario