Recargar un automóvil eléctrico puede llegar a ser tan rápido y fácil como echarle gasolina, gracias a una nueva tecnología en la que trabajan Nissan y la universidad japonesa de Kansai.
El nuevo cargador de baterías eléctricas para los autos eléctricos LEAF de Nissan y iMiEV, de Mitsubishi, reduciría drásticamente el tiempo de recarga a tan solo 10 minutos, frente a las 8 horas que tarde este proceso en la actualidad. Sin embargo, a pesar de que la iniciativa podría tomar una década para ser ampliamente comercializada, se considera como un gran avance que podría favorecer dramáticamente la percepción pública de los coches eléctricos.
Los resultados de esta nueva tecnología, publicados por la agencia de noticias Nikkei, podrían representar un gran paso adelante en la aceptación pública de los vehículos eléctricos, obstaculizado hasta ahora por los tiempos de carga que se consideran lentos.
Foto 2 http://inhabitat.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2011/10/Nissan-10-minute-charge-1-537×392.jpg
Según informes de las dos empresas autoras de esta iniciativa, la carga de la batería utiliza con el nuevo sistema no afecta significativamente la capacidad de almacenamiento o de tensión del vehículo.
El año pasado, Pike Research advirtió que los fabricantes de automóviles pronto podría enfrentar un retroceso en la comercialización de autos eléctricos debido al tiempo que se tarda en recargar un vehículo, después de que algunos fabricantes optaron por no incluir un hardware de carga que reducía a la mitad el tiempo de ocho horas a cuatro horas.
Via: www.nydailynews.com
Fotos de: nydailynews.com y inhabitat.com