Sony, una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de productos electrónicos y de tecnología de la información y la comunicación, logró reducir un 31% de sus emisiones de CO2 globales con respecto al año 2000. Este anuncio se dio dentro del informe de logros de su plan «Green Management 2010» (GM2010), una iniciativa puesta en marcha en 2006 para reducir el impacto ambiental de la compañía.
Según lo reporta el sitio ecoticias.com, el plan medioambiental de la Compañía espera lograr una reducción en la generación de residuos de un 54% (hasta el momento se ha logrado un 40%) y un ahorro en el consumo de agua de un 41% (se ha alcanzado el 20%).
Por otro lado, Sony ha detallado los avances que se han producido por áreas geográficas. En el caso de Europa, la compañía señala que se ha logrado «un progreso constante», ya que todos sus centros europeos están certificados y funcionan al cien por cien con electricidad obtenida a partir de energías renovables desde el año 2008.
En cuanto a la gestión de residuos, los niveles de reciclaje han aumentado del 73% desde el año 2000, al 99% en el año 2009. Además, como parte de sus medidas para ampliar la responsabilidad del productor, Sony Europa también es miembro fundador de la European Recycling Platform (ERP), un organismo que gestiona el reciclaje de todos los productos de electrónica de consumo en 12 países.
En Estados Unidos, Sony Corporation of America, Sony DADC, Sony Electronics y Sony Pictures Entertainment se unieron en 2011 para comprar más de 143 millones de kilovatios hora (kWh) de energía no contaminante al año, la suficiente para satisfacer un 49% del consumo estimado de electricidad de estas compañías.
Sony también utiliza varias instalaciones propias de energía solar como parte de su migración desde las fuentes tradicionales de energía hacia fuentes alternativas de energía renovable, más respetuosas con el medio ambiente, entre otros avances.
Reciclaje y ahorro de agua en Asia
En Asia, Sony EMCS (Malasia) Sdn. Bhd. – Kuala Lumpur TEC trabaja con los fabricantes de embalaje para reciclar los residuos de cartón. Anualmente se reprocesan unas 4.014 toneladas de estos residuos para reconvertirlas en cajas de cartón nuevas para los televisores ‘Bravia’, mientras que unas 817 toneladas se reciclan en materiales de amortiguación de los reproductores DVD y Blu-ray Disc.
Asimismo, las compañías del grupo Sony en China han puesto en marcha varias iniciativas para purificar, reciclar y reducir el consumo de agua, con el fin de preservar los recursos hídricos. En este sentido, se ha disminuido el consumo de agua en unas 800.000 toneladas en un periodo de cinco años, lo que representa una reducción del consumo de agua del 42%.
Lo que viene
Desde el pasado mes de abril, Sony trabaja en una nueva línea de iniciativas para alcanzar los objetivos establecidos en su nuevo programa «Green Management 2015» («GM2015»), el sucesor del plan GM2010. Los objetivos del GM2015 se corresponden con el plan medioambiental global de Sony ‘Road to Zero’, que contiene la visión a largo plazo de llegar a la huella medioambiental cero en el año 2050.
Deja un comentario