Las fábricas de vehículos más grandes del mundo han comenzado a tomarse en serio la electricidad como una alternativa que reemplaza la gasolina en la producción masiva de automóviles. La multinacional japonesa Toyota y la norteamericana Telsa no son ajenas a esta tendencia que ciertamente contribuirá a reducir la contaminación provocada por los combustibles fósiles como el petróleo y el diésel entre otros.
La noticia, que ha sido publicada en energíasrenovables.com, nos cuenta algunos detalles de este nuevo proyecto:
El equipo de desarrollo conjunto de Tesla-Toyota ha decidido fabricar el RAV4 eléctrico en la planta de Woodstock, Canadá, en la misma línea que el RAV4 de gasolina, lo que «optimizará y simplificará el proceso de producción y garantizará un control de calidad del máximo nivel”, según el presidente de Toyota Motor Manufacturing Canada, Ray Tanguay. La firma japonesa pagará a Tesla alrededor de cien millones de dólares por suministrarle el sistema eléctrico, que incluye la batería, el motor, la caja de cambios y la electrónica de potencia del RAV4 EV.
Tesla fabricará los sistemas eléctricos en su planta de producción de Palo Alto (California, Estados Unidos), y los enviará a Canadá para su montaje en el vehículo. El RAV4 EV se comercializará próximamente en Estados Unidos a través de Toyota Motor Sales (TMS). Según la multinacional japonesa, más adelante se determinarán y anunciarán detalles como el precio, el volumen y la distribución regional. Además del RAV4 y de ampliar la familia Prius con el próximo Prius v y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, Toyota ha anunciado que incorporará una versión eléctrica del Scion iQ en 2012, y un vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno en 2015.
Foto principal: Flickr by mariordo59
Fuente: enregíasrenovables.com
Más información en www.toyota.es
Deja un comentario