La industria de la fabricación de automóviles se mueve cada vez más rápido en la búsqueda de una tecnología menos contaminante y baja en CO2. Sobresale en este sentido la compañía sueca Volvo Car Corporation, la cual se ha empeñado en reducir las emisiones de CO2 de sus coches a 95 gramos por kilómetro recorrido hacia el año 2020.
Cabe anotar que el año pasado, Volvo fue la marca que logró una mayor reducción de las emisiones de CO2 en el mercado europeo. La firma escandinava redujo un 9% sus gases contaminantes a través de algunos de sus modelos, con emisiones de 99 gramos por kilómetro como el V50 DRIVe, o el V70 DRIVe que emite 119 gramos.
Por otra parte, Volvo Car Corporation ha sido proactivo en la reducción de productos químicos dentro del interior de los automóviles, logrando un ambiente interior más saludable para los pasajeros. De hecho, el Ecology Group calificó a Volvo como la empresa líder del sector en términos de calidad del aire interior. Volvo se centra en la reducción de estas emisiones de evaporación de gases, ya que pueden irritar a algunos ocupantes del vehículo.
A través del uso extensivo de la resina Cycolac DL100 que provee la firma SABIC Innovative Plastics para el interior del modelo sedán S40, Volvo fue capaz de cumplir su objetivo de reducción de emisiones de carbono al pasar de 100 microgramos de resina a menos de 40 microgramos, lo cual representó una reducción del 60%. Con este logro se mejoró el clima de la cabina interior, haciéndola más agradable debido a la reducción del olor y más limpia debido a que existen menos depósitos de carbono.
«Hemos probado muchos tipos de resinas, pero la de SABIC Inovative cumplió con los estándares de emisión de gases», dijo Anders Löfvendahl, líder de Medio Ambiente de Volvo Car Corporation. «Con nuestra conversión a la resina Cycolac, podemos ofrecer a nuestros clientes un ambiente interior que es más limpio y prácticamente libre de olores para una experiencia de conducción mejorada”.
Fuentes: www.ecoticias.com y www.sabic-ip.com
Deja un comentario