Es interesante ver que no sólo se encuentran autos tradicionales amigables con el medio ambiente en el mercado, sino que las compañías fabricantes de automóviles están apuntando hacia otros campos, como es el caso de la compañía coreana Rimac Automobili, que asombró con la versión de su súper vehículo deportivo eléctrico, el Concept One, el cual estará para la venta en el año 2013.
Fue en el Auto Show de Mónaco 2012 donde Rimac puso a prueba el deportivo y fue comprobada su gran velocidad (de 0-100 kph en tan solo 2.8 segundos).
Este vehículo además de que cuenta con un diseño único, posee cuatro motores eléctricos los cuáles están montados en cada una de sus ruedas, que arrojan 1.088 caballos de potencia y un asombroso torque de 3.800 Nm, que lo hacen alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y una autonomía de 600 kilómetros.
Es un excelente vehículo para todos aquellos aficionados a los autos deportivos con suficiente poder adquisitivo, ya que será bastante exclusivo pues sólo se venderán 88 unidades por un valor unitario de $ 980.000 dólares, un precio que aunque costoso, va acorde con su exclusividad y potencia.
Fuente: www.motor.com.co