El banco Deutsche Bank está comprometido con la utilización de energías limpias y renovables para sus edificaciones. Prueba de ello es el gigantesco panel fotovoltaico instalado en el techo de su sede de Wall Street en New York, el cual es ahora mucho más verde gracias a que se abastece de la energía solar para producir 122,4 kW de electricidad. Con este sistema se espera reducir sustancialmente el consumo de la red de electricidad del banco y también las emisiones de carbono en 100 toneladas métricas por año.
Esta edificación es un rascacielos que tiene 50 pisos y mide 227.1 metros. El sistema fotovoltaico está ubicado en dos porciones del techo: al sur y al este, y se estima que es la planta solar generadora de energía fotovoltaica más grande de Manhattan. Y por si fuera poco, hasta el día de hoy cuenta con el panel solar más elevado del planeta, ya que está ubicado a 224.6 metros de altura. Esta instalación fue diseñada por ingenieros profesionales y aprobada por las autoridades locales, según explica una fuente de Deutsche Bank.
«Estamos firmemente comprometidos en ser una empresa líder en sostenibilidad e innovación», dijo Seth Waugh, CEO de Deutsche Bank Américas. “Este proyecto es parte de un amplio programa mundial para reducir nuestro consumo de combustibles fósiles, y cambiarlos por energías que provengan de fuentes renovables. Nuestra meta es neutralizar las emisiones de CO2 del banco en el 2013.”
Van tres proyectos fotovoltaicos en Norte América
La sede de Wall Street es el tercer proyecto de energía solar en Norte América completado por el Deutsche Bank. Anteriormente ya había construido la instalación de dos fases de un sistema de energía solar fotovoltaica que produce 1.267 megavatios, ubicado en otra sede del banco en Piscataway, Nueva Jersey. Este proyecto fue terminado en 2011, y es un edificio que funciona con energías provenientes de fuentes renovables generadas por él mismo. También está en construcción un cuarto proyecto, que cuenta con un sistema de energía solar que producirá 1.5 megavatios. Éste está siendo construido en la sede de Parsippany, Nueva Jersey, y se estima que estará terminado a finales del año en curso.
Para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, el Deutseche Bank ha aumentado su energía limpia de 7% a 65% a nivel mundial en los últimos cuatro años. En Estados Unidos y Canadá el 100% de la energía comprada por parte del banco viene de la energía eólica. El banco fue reconocido como pionero y fundador empresarial de WindMade Label, la primera etiqueta de consumo global que identifica los productos fabricados con energía eólica.
Fuente:
www.fmlink.com
Deja un comentario