El edificio1315 Peachtree Street, que se encuentra en el centro de Atlanta ha recibido la certificación LEED con el puntaje más alto que haya logrado una nueva construcción: 95 puntos de un máximo de 110.
Aunque ha sido clasificado como “Nueva Construcción” en el sistema LEED, realmente este edificio es de 1980 y fue sometido a grandes renovaciones.
De acuerdo con la firma de arquitectura, Perkins+Will, diseñadora y usuaria del edificio, se utilizaron una cantidad de tecnologías para lograr la certificación LEED Platino. Un ejemplo de ellas es el sistema de trigeneración (suministro de electricidad, calefacción y refrigeración); se ubicaron microturbinas de gas en el techo para la generación de electricidad y calor. Parte del calor es conducido a una máquina refrigeradora de absorción que refresca la temperatura del edificio.
Para reducir el consumo de luz, la iluminación es con LED y, además, se instalaron paneles recolectores de luz. Estas medidas han permitido reducir la huella de carbono en un 58%.
Para el ahorro de agua, que es muy importante en Atlanta, se desarrollaron unos sistemas muy eficientes de recolección de agua de lluvia que es almacenada en unas cisternas con capacidad de10.000 galones. Estas aguas son utilizadas para regar los jardines, y para los sanitarios, logrando un ahorro del 78%.
“Perkins+Will ha diseñado un edificio ejemplar”, dijo RickFedrizzi, CEO y presidente fundador de los USGBC. «En el 1315 Peachtree Street se han implementado medidas ambientalmente sostenibles para reforma de un edificio que redundarán en ahorro de energía durante muchísimos años. Por eso se ha hecho merecedor de esta alta calificación LEED”.
Tomado de: arstechnica.com; news.thomasnet.com
Deja un comentario