En meses pasados, informamos en Vida Más Verde sobre el reto ecológico que se ha propuesto la compañía de automóviles francesa Citroën, al enviar su modelo C-Zero a darle la vuelta al mundo esperando convertirse en el primer auto eléctrico comercial en realizar esta hazaña.
Pues ahora informamos que el Citroën C-Zero ha llegado a la China con el equipo de la Odisea Eléctrica, conformado por los dos aventureros a bordo, Antonin Guy y Xavier Degon, como parte de esta gira que comenzó el pasado 12 de febrero en Estrasburgo y que desde junio ha recorrido las carreteras de Malasia, Tailandia, Laos y Vietnam.
“Si podemos viajar por todo el mundo en un carro eléctrico, puedes también usarlo para tus trayectos del día a día”, afirmaron los viajeros.
Para triunfar en su reto, el equipo necesita encontrar personas con la voluntad de prestarles un tomacorriente cada día y en cada país que ellos recorren.
El viaje de 25 mil km está determinado para durar 8 meses y visitar 17 países, por un costo total de solo 250 euros en electricidad.
Este evento es una gran oportunidad para Citroën de dar a conocer su estrategia ambiental y las diversas implementaciones de la marca mundialmente, así como las continuas mejoras en la combustión de sus motores, el desarrollo de nuevas tecnologías y carros 100% eléctricos.
Esta aventura conocida como la Odisea Eléctrica, va en dirección a los retos ambientales que hoy por hoy se manifiestan en el mundo y tiene como objetivo, la promoción de la imagen y el uso de los vehículos eléctricos, como medio de transporte sostenible. Un reto que ciertamente le mostrará al mundo que es posible adoptar medios de transporte Cero Emisiones de CO2 como alternativa a los combustibles derivados del petróleo.
En la web www.electric-odyssey.com se puede ver el recorrido del Citroën C-Zero en tiempo real.
Artículo relacionado: El Citroën C-Zero dará la vuelta al mundo con solo 250 euros de recarga eléctrica y Cero Emisiones
Fuente: www.rpp.com.pe
Deja un comentario