La nueva tecnología del diesel limpio se está imponiendo en Estados Unidos y en la actualidad este tipo de combustible fósil está moviendo el 80% de las mercancías por las autopistas de ese país. Según Allen Schaeffer, director ejecutivo del Foro de Tecnología Diesel, realizado recientemente en la ciudad de Washington, el nuevo diesel alimenta los camiones y buses “de la manera más respetuosa con el medio ambiente”.
De acuerdo al funcionario, «Durante los últimos 10 años las emisiones de los camiones diesel de carga pesada y autobuses han reducido un 99% de los óxidos de nitrógeno (NOx) -un precursor del ozono- y el 98% de las emisiones de partículas». El funcionario asegura que se necesitarían 60 camiones de diesel limpio de hoy en día para igualar las emisiones de un camión fabricado antes de 1988.
«Esta notable proporción de 60 a 1 es un indicador claro de los notables avances en la tecnología del diesel limpio. Además, el nuevo diésel ultra bajo en azufre (ULSD) que se requiere desde 2010, ha reducido las emisiones de azufre en un 97%»
«Estas mejoras ambientales son históricas y tienen un significado aún más importante si tenemos en cuenta que más del 80% de toda la carga en los EE.UU. se mueve con camiones, ferrocarriles y barcos alimentados por diesel”, dijo Schaeffer.
Via PR Newswire
Deja un comentario