Earth Rangers es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación ambiental de millones de niños de todo Canadá sobre la importancia de proteger la biodiversidad.
La organización ha sido galardonada con la certificación LEED Platinum ya que el Earth Rangers Centre, ubicado en Woodbridge, Ontario, recibió esta certificación en la modalidad de LEED para Edificios Existentes (Existing Building), otorgada por el Canada Green Building Council (CaGBC).
El Earth Rangers Centre, certificado LEED® Gold for New Construction en el 2004, es el hogar de Earth Rangers, Animal Ambassadors y de todo su personal. Además es también una muestra de las tecnologías de punta en el ámbito de la construcción sostenible. Tecnologías que reducen la energía, el agua y el consumo de recursos, a la vez que mantienen los más altos niveles de funcionalidad y confort para los ocupantes y arrendatarios.
Este centro es actualmente el edificio más alto en puntuación LEED en la modalidad de edificios existentes en Canadá, al alcanzar una puntuación de 92 de un total posible de 110 puntos en el sistema de clasificación. El centro cuenta con tecnologías tales como:
• Generación de energía solar fotovoltaica
• Instalaciones de tratamiento de aguas
• Agua que se calienta con energía solar
• Control de aguas lluvias
• Calefacción y refrigeración geotérmica
• Techos verdes con vegetación
«Me gustaría felicitar el Earth Rangers Centre por convertirse en la más alta calificación LEED para edificios existentes en Canadá. Esta es la primera vez que la CaGBC ha certificado un edificio inicialmente como Gold LEED for New Construction, y después de siete años como LEED Platinum for Existing Buildings: Operations and Maintenance «, dice Thomas Mueller, presidente y CEO del Canada Green Building Council.
“Earth Rangers dio un paso más allá al superar el rendimiento obtenido bajo su certificación inicial. Este proyecto establece un punto de referencia en Canadá que cualquier propietario de un edificio puede seguir para crear dividendos duraderos para el medio ambiente y su bolsillo. «, agregó.
Con la información de:
Deja un comentario