Gracias a la combinación de experiencia de la japonesa Toyota y la tecnología que aporta Tesla Motors, se desarrolló el Toyota RAV-4 eléctrico, un grandioso vehículo el cual se dispone a salir al mercado en California, con una capacidad de carga mejorada y un paquete de baterías más grande para incrementar la autonomía.
Este nuevo vehículo deportivo utilitario eléctrico, (SUV por sus siglas en inglés) será vendido u ofrecido en leasing en el estado de California, por un precio de casi 50.000 dólares americanos, previo descuento de ayudas y subvenciones.
El estado de California, es el único estado que parece seguirle la corriente a la nueva generación de eléctricos.
Toyota espera vender unas 2.600 unidades en un término de dos años, por lo que el modelo de momento cuenta con un bajo perfil de ventas.
Procesos de innovación
Pensando en lograr una autonomía de más de 160 kilómetros en ciclo combinado, Tesla y Toyota han optado por un paquete de baterías un poco más grande de lo normal, entregando una capacidad de 41,8 Kw/hora.
Aunque este nuevo paquete tendrá más autonomía, también tardará más tiempo en recargarse, algo que se resolverá parcialmente gracias a la venta de cargadores de alta capacidad.
Por eso en un futuro por parte de Toyota, el RAV-4 eléctrico podrá contar totalmente con un cargador que soporte mayor poder de carga que el resto de modelos que se comercializan en Norteamérica, notablemente más rápido que el Focus Electric o el Nissan Leaf.
Con la información de:
highmotor.com
Deja un comentario