La empresa chilena Recycla está liderando desde su país el reciclaje electrónico, más conocido como e-waste. Estos desechos son altamente contaminantes y pocas empresas se dedican a su reciclaje. Ahora, la empresa chilena ha anunciado que penetrará el sector minero, con el fin de captar los desechos electrónicos de las minas en la región.
Es así como para el presente año la compañía tiene como propósito construir una planta de reciclaje de e-waste en el área minera de Antofagasta. La planta será construida junto con la empresa Enaex S.A que presta servicios para el sector de la minería.
Es de anotar que Recycla recolectó mil toneladas de desechos eléctricos y electrónicos durante 2011 y espera que cada año aumente un 15%.
Planes para Colombia y Perú
Además de la construcción de la planta de reciclaje en la zona minera de Chile, la compañía espera entrar a los mercados de Colombia y Perú dado que para la compañía son los países de América Latina que tienen mayor crecimiento, estabilidad y similitud respecto a Chile. También busca incursionarse en el negocio automotriz y de sistemas generales, debido a que en Chile no existe todavía el reciclaje de e-waste en estos sectores.
La compañía cuenta igualmente con un sello verde que certifica a empresas del sector de tecnología, para que sus productos concluyan de forma eficiente su vida útil. Recycla certifica empresas como Lenovo, Epson, Bosch y Enjoy y en sus planes futuros espera ampliar el número de compañías para certificar.
Fuentes: