En Medellín, Colombia, ha emergido una construcción muy llamativa, el edificio de Tribunales de Medellín y Antioquia. En su diseño y construcción participaron firmas comprometidas con el tema de la sostenibilidad, donde los parámetros de accesibilidad, espacios verdes, bioclimática, entre otros, juegan un papel esencial. El proyecto de 42.000 m² albergará a esta importante sede institucional junto con otra área destinada a oficinas comerciales.
Con una inversión aproximada de $70 millones de dólares, llega a su última etapa de construcción el Palacio de Justicia de Antioquia. El diseño se desarrolló con altos estándares de calidad de carácter internacional en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y seguridad.
El proyecto está ubicado en la Alpujarra, centro de Medellín, donde se viene presentando una importante renovación urbana en los últimos años como parte de la red de nuevos edificios que contribuirá al mejoramiento de la zona, en donde también se encuentran la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el IDEA y el edificio de EDATEL.
Fuente: www.lanotadigital.com