Cristian, Jerson y Jorge, nunca creyeron que utilizando los principios de la biotecnología vegetal crearían las “plantas mascota”, una novedosa propuesta ecológica que hoy se comercializa en la Medellín, Colombia, y que sirvió como base para crear la empresa Ecodesing, una comercializado amigable con el medio ambiente. Desde Vida Más Verde aplaudimos estas importantes iniciativas que ayudan al sostenimiento de nuestro medio ambiente.
Las plantas mascota
Lo primero que hay que decir de este novedoso producto es que no requiere tierra ni agua. Desde tomates de árbol, hasta anturios y orquídeas, son los productos que estos tres estudiantes de biología de la Universidad CES de la ciudad de Medellín, en Colombia, comercializan en su propia empresa.
Este producto, que además de ser ecológico y decorativo, se compone de una planta que es producida dentro de un sistema semicerrado, la cual obtiene su energía por medio de un gel que contiene nutrientes, minerales y azúcares que la ayudan a sobrevivir por cierto tiempo. El estudiante Jerson Ospina agrega que “cuando transcurre un tiempo entre dos y tres meses, la planta se tiene que trasplantar para que siga su crecimiento normal”.
El Plantarium de Ecodesing
A la creación de las plantas mascotas, le siguió el Plantarium, que según las propias palabras de Jorge Pérez es una pecera con plantas y un jarrón al cual ellos le adaptaron las luces”. En ambas propuestas se usan el mismo gel para que las plantas sobrevivan sin necesidad de agua o de tierra”. La gente tiene un producto decorativo pero a la vez un acercamiento hacia la naturaleza”, explicó el empresario.
Artículo relacionado: Un colombiano ayuda al medio ambiente: está produciendo alambre ecológico y 100% reciclable
Con información de: