La firma estadounidense Ford Motor Co. le apuesta fuerte al transporte sostenible y lanzará este año 5 autos eléctricos, realizando una inversión de 135 millones de dólares, la cual será destinada para el diseño de componentes para motores eléctricos y duplicar la capacidad para probar baterías.
Ford hará un traslado a sus instalaciones de la parte más importante de la investigación sobre baterías y elevó el personal del departamento de ingeniería de vehículos eléctricos llegando a más de mil empleados, ya que contrató a sesenta ingenieros en este último año.
La mayoría de los ingenieros de vehículos eléctricos trabajarán bajo el mismo techo para promover «un clima de innovación», declaró a la prensa Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería de tren motriz de Ford, en Dearborn, Michigan.
Los 135 millones de dólares incluyen un subsidio del Departamento de Energía de los Estados Unidos, explicó el portavoz de Ford, Christin Baker.
Además Ford aclaró que los híbridos, los híbridos plug-in y los autos totalmente eléctricos representarán el 25% de sus ventas para el 2020, mientras que el año pasado alcanzaron menos del 3%.
En la primera mitad del 2012, los autos eléctricos representaron el 3.4% del mercado estadounidense, por arriba del 2.2% del mismo período del año pasado, de acuerdo a datos de la empresa de investigación LMC Automotive.
Según LMC, los híbridos bajaron del 2.4% del mercado estadounidense en 2010 y 2.8% en 2009 a 2.2% el año pasado.
Fuente: vanguardia.com.mx
Deja un comentario