Hemos hablado en Vida Más Verde sobre la cultura de la moda sostenible, que cada vez se convierte en un tema extenso y con contenido bastante interesante, ya que es el resultado de una buena combinación entre la estética y el cuidado al medio ambiente.
Esta vez trataremos el tema de las gafas ecológicas, un complemento ideal para cualquier persona porque aparte de cumplir una función estética, también hacen un favor a nuestra salud, al proteger los ojos de los dañinos rayos de sol.
Les presentamos unos cuantos ejemplos, todos fabricados de manera ecológica, sin dejar aislado el estilo característico de estos complementos tan necesarios para muchas personas:
Su característica más notoria es el material ya que están hechas de madera. Pero no es una madera cualquiera, sino que la madera proviene de viejas tablas de monopatín que iban ya a ser tiradas a la basura, y la empresa rescató y trabajó con esta materia prima. Como vemos, son del estilo Wayfarer de Ray Ban, que han causado furor en estos últimos años. Y ya de paso, damos una segunda oportunidad a los desechos de las viejas tablas de skateboard.
El mismo concepto lo ha rescatado la empresa Veurich Brothers, que también rescatan las tablas que no se usen para usarlas en la fabricación de sus gafas. Tienen más opciones que Huf, y el mismo estilo Wayfarer.
Son de origen chino, manejan un estilo retro y son fabricadas con uno de los materiales más sostenibles que existen y del que ya hemos hablado, el bambú.
Chen Chun Hao ha diseñado toda una línea de estos complementos, la Ming Bamboo Glasses para Yii Collection, en colaboración con el especialista en bambú Huang To-En.
Tienen fama de ser muy resistentes, e incluso casi irrompibles.
Son unas gafas muy anchas y son bastante curiosas ya que puedes ponerse de dos maneras distintas. Los cristales marrones proporcionan una visión clara mientras estas conduciendo por ejemplo, y el lado plateado sirve para actividades de exterior, porque absorbe rápidamente la luz para que no llegue a molestar. Son de la marca Y-Town, una empresa que intenta crear conciencia del reciclaje.
¿Estarías dispuesto a usar este tipo de gafas como complemento de tu estilo de moda?
Con la información de:
Deja un comentario