Cada vez las empresas se preocupan más por el medio ambiente, algo que lleva a que se busquen mecanismos para mitigar el impacto y reducir los altos niveles de contaminación.
La reconocida empresa norteamericana Google no se queda atrás en ese compromiso, al revelar datos de sus emisiones de carbono y políticas verdes. La empresa logró rebajar su huella de carbono un promedio de un 10 por ciento desde el año 2009.
El cálculo de la huella de carbono, es algo que toma cada vez mayor importancia, ya que busca concretar el total de gases de efecto invernadero que emiten las empresas de forma directa o indirecta.
El resultado de la huella de una empresa, en comparación con sus actividades, es lo que permite ver los esfuerzos en materia de sostenibilidad.
Un compromiso de años atrás
No es la primera vez en la que Google da a conocer las cifras de su huella de carbono. La empresa norteamericana lleva varios años realizando el cálculo correspondiente, lo que muestra un compromiso para disminuir el impacto de sus emisiones.
Google tuvo en cuenta numerosos factores de la empresa, al momento de hacer el cálculo entre los que se destacan:
- Las emisiones de sus centros de datos y de trabajo
- Los viajes de sus empleados
- Los kilómetros recorridos por los vehículos de Street View y los prototipos de coches sin conductor
- Las emisiones frutos de la construcción de sus centros de servidores y la energía consumida en todas sus instalaciones.
«Como consecuencia normal de proporcionar más y mejores servicios a nuestros consumidores, nuestro consumo de energía de 2011 aumentó en términos absolutos, pero no relativos. En otras palabras, dicho consumo está creciendo con menor rapidez que nuestra actividad», explicó la empresa en un comunicado.
El tema del traslado de los empleados es uno de los puntos que mayor contaminación implica en Google, por lo que ha trabajado fuertemente para reducir las cifras, apostándole a un transporte más sostenible. «El año pasado aumentó en un 60 por ciento el uso de nuestros microbuses para desplazarse al trabajo y los empleados de Google condujeron más de 350.000 kilómetros en nuestra flota de coches híbridos y eléctricos», sostuvo la empresa.
Con la información de:
notio.com.ar
Deja un comentario