La compañía de tecnología e internet participó en una Convención Nacional Democrática en Estados Unidos dando muestra de su conciencia ecológica y moderna al instalar su base de operaciones en una estructura hecha con materiales reciclados.
La Convención Nacional Democrática fue celebrada en la ciudad de Charlotte, también conocida como un centro financiero y es la ciudad más grande de Carolina del Norte cercana a la frontera con Carolina del Sur.
Allí fue donde se pudo ver a la compañía presente al interior de una estructura construida con enormes cajas de acero que alguna vez viajaron en barcos de transporte.
Por fuera y por dentro la instalación mostró los colores primarios que forman el logo de Google y ofreció a los visitantes sofás para descansar, conexión a internet vía Wi-Fi, cargadores de dispositivos móviles y otras opciones interactivas.
Anteriormente ya se habían utilizado contenedores de transporte para construir instalaciones, por parte de una compañía o marca. Fue a finales del 2011 cuando Starbucks lo hizo en la apertura de una sucursal sostenible construida con estas estructuras en Seattle.
Es esta una muestra más del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad que está haciendo Google, ya que como habíamos informado en Vida Más Verde recientemente, la empresa logró rebajar su huella de carbono un promedio de un 10 por ciento desde el año 2009.
Imágenes: Richard Adams, The Guardian
Con la información de:
Deja un comentario