Acciones tan simples como mantener las llantas del auto infladas al nivel correcto, o parquear en un lugar sombreado, pueden ser significativas a la hora de ahorrar combustible. Muchas veces por falta de conocimiento utilizamos más gasolina de la que se necesita para circular en condiciones normales. Por esto, publicamos a continuación varios tips que te ayudarán no solo a ahorrar dinero en el costoso combustible, sino que de paso ayudarás a reducir tu huella de carbono al quemar menos combustibles fósiles que impactan negativamente el medio ambiente.
Tip 1
Conduce eficientemente si deseas ahorrar combustible. Es decir, evita las paradas y los arranques rápidos, y asegúrate de mantener la velocidad por debajo de 95 kilómetros por hora. Esto implica un ahorro de gasolina significativo. Cada 8 Km / ph de exceso sobre 95 km / ph, puede costarte un cuarto de galón extra de gasolina, es decir, un 33% adicional.
Elimina elementos innecesarios de tu auto, pues llevar cargas pesadas aumenta el consumo de combustible. Por cada 100 libras de peso, baja el kilometraje en un 2%. Mucho cuidado con los racks y el equipaje que se pone encima del techo, pues esto fomenta la resistencia del viento y disminuye la eficiencia del combustible en alrededor del 5%.
Tip 3:
Evita mantener el auto prendido innecesariamente. Aunque el auto no esté en movimiento, si el motor está en funcionamiento igual consume combustible. Mientras más grande el motor del auto, más se consume en combustible, así el auto esté parado.
Tip 4:
Mantén el auto en buenas condiciones. Un motor calibrado puede ahorrar hasta un 4% de combustible. En cuanto al aceite del motor, usa el grado recomendado por el fabricante y selecciona una marca que especifique «Ahorro de Energía». Este tipo de aceite contiene aditivos de reducción de fricción que pueden mejorar la economía de combustible.
Tip 5:
Limita el uso del aire acondicionado cuando conduzcas a velocidades más bajas. El aire que se utiliza en full reduce considerablemente la eficiencia del combustible.
Tip 6:
Parquea en un lugar fresco o en la sombra. El calor hace que la gasolina se evapore. El aparcamiento en un lugar con sombra tiene el beneficio adicional de mantener el coche fresco, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado.
Tip 7:
Utiliza la gasolina con el octanaje más eficaz para tu vehículo. Para la mayoría de autos se recomienda el octanaje regular. Utilizar un octanaje más alto del que recomienda el fabricante, a menudo no ofrece ningún beneficio.
Tip 8:
Infla las llantas a los niveles recomendados. Llantas con bajas de aire pueden reducir la eficiencia del combustible hasta un 3,3%.
Fuente: greenliving.nationalgeographic.com