La Ciudad de Torrance en el estado de California, USA, ha sido la elegida por la compañía japonesa Honda para probar su vehículo de batería eléctrica Fit EV 2013, el cual comenzará a venderse próximamente. Este es uno de los primeros pasos de la compañía dentro de su Programa de Demostración de Vehículos Eléctricos y un preludio al lanzamiento en el mercado de este vehículo ecológico en los estados de California y Oregón este verano.
El año pasado, Honda y la ciudad de Torrance trabajaron juntos para recoger opiniones de residentes de dicha localidad sobre la posible ubicación de estaciones de recarga y ofrecieron numerosos eventos de información al público con un vehículo Fit EV de prueba. «Hoy, en nuestra asociación con Honda y sus continuos esfuerzos en tecnologías renovables, estaremos conduciendo hacia un futuro más sostenible», dijo el alcalde de la ciudad de Torrance, Frank Scotto.
Honda mostró por primera vez el Fit EV 2013 en la Feria de Automóviles de Los Ángeles de 2011 y anunció planes de empezar a vender este vehículo eléctrico de batería de uso diario (que recorre 123 millas en la ciudad por cada carga) a sus clientes en los Estados Unidos en el verano de 2012.
El Fit EV viene equipado con una batería de iones de litio de 20 kWh y un motor eléctrico coaxial de 92 kW, y la batería se puede cargar completamente sólo en 3 horas cuando se conecta a un circuito de 240 voltios.
Además de la ciudad de Torrance, Honda probará el Fit EV con Google Inc. y Stanford University, como parte de su Programa de Demostración de Vehículos Eléctricos. Cada participante en el programa dará a Honda respuestas del mundo real sobre el nuevo Fit EV, ya que el auto será utilizado por cada participante para iniciativas de investigación del comportamiento humano y diversos usos, como personal, flotillas y autos compartidos.
Honda en la movida ambiental
Honda es un líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, ya que ha encabezado la clasificación de la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados, UCS) sobre rendimiento ecológico de vehículos en general desde 2000.
En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en anunciar objetivos voluntarios de reducción de emisiones de CO2 para su flota mundial de automóviles, productos de deportes motorizados y productos de equipos eléctricos y su red mundial de fábricas. Hoy, la compañía se está esforzando por lograr reducciones aún mayores en emisiones de CO2 que contribuyen a un cambio climático mundial, a la vez que trabaja para minimizar los desechos, el uso de agua y la huella ambiental total de sus operaciones en todo el mundo.
Fuente: www.prnewswire.com
Deja un comentario