Bell, Book and Candle es un acogedor y exquisito restaurante de Nueva York en el que se combinan los productos locales, orgánicos, sostenibles y, sobretodo, responsables con el medio ambiente y la salud de las personas.
Con miras a lograr esta sostenibilidad y responsabilidad, el restaurador neoyorquino, John Mooney, ha desarrollado una pequeña huerta en el techo de su restaurante en Manhattan. El resultado ha sido impresionante, generando valor agregado al negocio. Los vegetales son completamente frescos y sabrosos, obtenidos a partir de cultivos hidropónicos.
La hidroponía es el cultivo de plantas en agua rica en nutrientes. Hay muchos estilos diferentes de cultivar un huerto hidropónico, pero la mayoría necesita menos del 10% del agua utilizada en la agricultura tradicional. La hidroponía también proporciona mayores tasas de crecimiento. Mooney cultiva sus plantas en un producto comercial llamado Tower Gardens una estructura cilíndrica vertical con un sistema que rocía niebla rica en nutrientes en las raíces de las plantas. El resultado es una producción rápida, verduras con mucho sabor y con un mínimo de desperdicios.
El restaurante de John Bell Mooney, es una iniciativa digna de tener en cuenta en la búsqueda de lograr un futuro más sostenible en la obtención de alimentos frescos, sabrosos y responsables con el medio ambiente, y no es complicado.
En un artículo anterior en Vida más Verde ya les habíamos contado sobre otra innovadora idea relacionada con estos cultivos verdes en los techos, “Nace en Nueva York compañía que cultivará vegetales en techos de supermercados”. Te invitamos a leerlo y, por qué no, a imitar estas prácticas que, además de todas las ventajas que vimos, también reducen enormemente la huella de carbono.
Fuente: http://www.thecoolist.com/rooftop-hydroponic-garden-nyc/