El 2011 fue un buen año para la energía eólica en Estados Unidos, pues de acuerdo al “American Wind Energy Association”, la industria eólica instalada creció por encima de los 6.810 megavatios (MW), es decir 31% más que 2010. Lo mejor es que este 2012 será todavía más prometedor pues se estima la construcción de proyectos que generarán 8.300 MW.
Mientras que el estado de California encabeza la lista de megavatios instalados durante 2011, con 921, Illinois también tuvo un excelente año, llegando al segundo puesto. Los otros estados fuertes en este tipo de energía renovable son Iowa, Minnesota y Oklahoma, los cuales completan la lista de los cinco primeros estados de 2011 en la instalación de energía eólica.
Vale destacar al estado de Ohio, que aunque no ocupó los cinco primeros puestos, sí fue el estado que mostró el más rápido crecimiento en esta industria durante 2011, con 101 megavatios instalados, es decir un crecimiento del 900%.
Entre tanto, Dakota del Sur se unió a Iowa como los estados que reciben el mayor porcentaje de su electricidad proveniente del viento, con un 20%. En total, 31 Estados de EE.UU. tienen en curso proyectos eólicos para el año 2012. Puerto Rico y Nevada se beneficiarán por primera vez de este tipo de energía limpia.
De acuerdo a Denise Bode, CEO de la Asociación Americana de Energía Eólica, «esto demuestra que la energía eólica es capaz de construir nuevos proyectos. Además impulsa las economías locales y crea empleos. Los incentivos fiscales tradicionales están trabajando, ya que esta enorme actividad está siendo impulsada por el Production Tax Credit (Impuesto de producción), el cual ha motivado más de $ 16 millones de dólares en inversión privada en los últimos años y ha apoyado la creación de miles de empleos en este campo »
Via: www.green-energy-news.com/nwslnks/clips112/jan12039.html
Deja un comentario