La famosa marca de ropa Levi’s, anunció una nueva colección llamada The Waste<Less Denim Collection la cual se realizará a partir de como mínimo 20 por ciento de material de desecho reciclado.
Cada par de jeans incorpora residuos post-consumo, específicamente de botellas de plástico recicladas y bandejas de comida.
La colección tiene una ecuación inteligente bastante simple, 8 botellas de plástico = 1 denim. Además, constituye un capítulo más de la iniciativa de Levi´s por un diseño sostenible.
The Waste<Less Denim Collection estará para la colección primavera 2013 de Levi’s disponible para hombres y mujeres.
Se recoge en todos los Estados Unidos plástico PET o materiales de tereftalato de polietileno, con la ayuda de socios de la empresa– incluyendo botellas de cerveza, botellas verdes de soda, botellas claras de agua y bandejas de comida negras – mediante programas de reciclaje municipales. Las botellas y las bandejas son ordenadas por color, machacadas en copos y convertidas en fibra de poliéster. A continuación se mezcla la fibra de poliéster con fibra de algodón, que finalmente se entreteje con hilo de algodón tradicional por Cone Denim para crear la tela utilizada en los pantalones vaqueros y cazadoras Levi´s “sin residuos”.
«Con esta colección, estamos poniendo de nuestra parte tomando los residuos y fabricando algo nuevo de estos. Nosotros no sólo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, queremos dejarlo mejor de como lo encontramos. Estamos comprometidos con la fabricación de productos de forma que sean buenos para la gente y para nuestro planeta «, dijo James Curleigh, presidente mundial de Levi’s.
Es interesante ver que el color de las botellas utilizadas, añade un matiz interesante a la textura de la tela creando un acabado único del producto final.
Más de 3,5 millones de botellas recicladas se utilizarán para la fabricación de esta colección de Levi´s para la próxima primavera.
Anteriores iniciativas sostenibles
En 2009 Levi Strauss & Co. introdujo “una etiqueta para nuestro planeta”, una iniciativa para educar a los consumidores sobre cómo limpiar su ropa con menor impacto ambiental.
Esta iniciativa fue seguida por la de “menos agua”, una técnica revolucionaria destinada a reducir el uso del agua en el proceso de acabado hasta un 96% para algunos estilos. En ese año la colección “menos agua” ahorró 360 millones de litros.
Con la información de:
Deja un comentario