El One Rotary Center, sede principal de la organización mundial de voluntarios Rotary International, obtuvo recientemente la certificación LEED GOLD for Existing Buildings, otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estado Unidos, USGBC, máxima autoridad de la construcción sostenible a nivel mundial. El importante sello evaluó la edificación en cinco áreas principales relacionadas con el ambiente interior y su relación con la salud humana y el medio ambiente, incluyendo eficiencia energética, ahorro de agua y calidad del aire interior.
La sede principal del Rotary International, que fue construida en 1977, tiene 34.260 metros cuadrados de oficinas y se encuentra ubicada en Evanston, estado de Illinois, USA. El edificio hospeda no solo a los empleados Rotarios sino que alquila algunas de sus oficinas a empresas externas a la organización. Además recibe cada año aproximadamente dos mil visitantes de todas partes del mundo.
Aunque el edificio es propiedad de Rotary International, actualmente se encuentra bajo la administración de Cushman & Wakefield de Illinois Inc. (C & W). Para lograr la certificación LEED a Edificaciones Existentes, la sede fue evaluada en todas las áreas requeridas para obtener este exigente sello hasta lograr ORO, un escalafón de sostenibilidad que no muchas edificaciones logran y que supera la certificación estándar y la Plata.
Peter DeBerge, subsecretario general de Rotary International, asegura que «este logro demuestra el compromiso de Rotary en los servicios y la administración de las comunidades en las que vivimos y trabajamos».
Historia del edificio
En 1987, los Rotarios compraron el moderno edificio de oficinas de 18 pisos en Evanston, en las afueras de Chicago, con lo que se le dio solución a sus necesidades de un espacio más amplio. Sin embargo, la organización arrienda cerca de dos tercios del edificio a inquilinos comerciales.
Dentro de las atracciones más notables para los visitantes a la Sede Mundial de los Rotarios, están la oficina del Presidente, la sala del Consejo, la Sala de Paul Harris (con recuerdos del fundador de Rotary), y la «Habitación 711», una recreación del espacio en el que se llevaron a cabo las primeras reuniones del Club Rotario de Chicago, donde nació este movimiento.
Fuentes:
Deja un comentario