El Cuerpo de Ingeniería de la Armada Estadounidense recientemente se mudó a una sede localizada en un sitio de una anterior zona de depósitos industriales en Seattle la cual tiene una certificación LEED en la categoría Gold.
El terreno de 209.000 metros cuadrados, diseñado por los ZGF Architects en asociación con Sellen Construction, cuenta con las últimas innovaciones en tecnología de construcción ecológica, como la energía geotérmica, avanzados sistemas mecánicos integrados, y un avanzado sistema de recolección de agua pluvial.
La planta tiene forma de U con un patio en el centro, lo que permite que el 90% del edificio sea iluminado con luz natural. Esto, junto con la iluminación de alta eficiencia, es una gran parte de la operación eficiente de energía a largo plazo.
Además de la eficiencia energética, la corporación y el equipo de diseño y construcción emplearon otras estrategias para lograr la calificación LEED Gold. Se restauró la mitad de los 46-acres del sitio desde las superficies pavimentadas originales hasta los espacios verdes permeables, permitiendo una gestión más verde de aguas pluviales y reduciendo el efecto de Islas de Calor.
También se instaló una cisterna de 25.000 galones que recoge agua de lluvia desde el techo y proporciona agua para inodoros y riego.
Esta nueva sede fue fundada por la Ley de 2009 de Recuperación y Reinversión y forma parte del programa US General Service Administration para promover la sostenibilidad, ayudar a las comunidades y promover una economía de energía limpia.
Con la información de:
Deja un comentario