NASCAR, la carrera automovilística más importante en Estados Unidos y la cual atrae 75 millones de seguidores en todo el mundo, será este sábado 28 de abril, por primera vez en su historia, escenario de un auto 100% eléctrico al introducir el Ford Focus Eléctrico como el “pace car”, es decir el auto que lidera las vueltas de calentamiento de la competencia y que marca el paso de los demás competidores.
Esta no puede ser una mejor pantalla para presentarle al mundo la tecnología EV (Vehículos Eléctricos), la cual se abre paso lentamente alrededor del planeta, como una alternativa más limpia a los autos alimentados con combustibles fósiles.
El pace car eléctrico fue presentado oficialmente el pasado miércoles 25 de abril en el Virginia State Capitol en la ciudad de Richmond, USA, como preámbulo a la Sprint Cup de NASCAR en el Richmond International Raceway, que se llevará a cabo este sábado 28 de abril.
La demostración de un auto eléctrico en NASCAR puede sonar un poco extraño pues con una velocidad máxima de 84 millas por hora (mph) será momentáneamente el líder en un campo de automóviles que consumen muchísima gasolina y que desarrollan velocidades de 200 mph.
Sin embargo, la estrategia de Ford para la promoción de su nuevo auto eléctrico fabricado a finales del año pasado, no puede ser más acertada, pues según investigaciones de dicha fabricante de automóviles, la mayoría de los estadounidenses consideraría comprar un vehículo eléctrico, pero aún no entienden las ventajas de esta tecnología. Es por esto que «Destacando el Focus Eléctrico como un pace car es una forma divertida de educar a los consumidores sobre los tipos de beneficios que nuestros vehículos eléctricos ofrecen», dijo Mark Fields, presidente de Ford en las Américas.
Y es que NASCAR es la perfecta oportunidad para informar a los consumidores potenciales sobre los vehículos eléctricos. De acuerdo a Ford, alrededor del 35% de las personas que tienen intención de comprar autos nuevos son amantes del automovilismo, y el 78% de ellos seguidores de la competencia NASCAR.
Según Ford, su nuevo Focus Electric será comercializado inicialmente en los estados de California, Nueva York y Nueva Jersey en este primer semestre del año, y luego se expandirá a 19 mercados de Estados Unidos a finales de 2012.
via [Carscoop]
Deja un comentario