De la playa a las botellas. Gracias a la compañía method®, las primeras botellas de jabón líquido fabricadas con plástico del océano ya son un hecho y están disponibles en Whole Foods Market®, líder mundial en productos naturales y orgánicos con más de 310 tiendas en Estados Unidos y el Reino Unido.
method® produce artículos de limpieza biodegradables naturales y que no son tóxicos y fue fundada en 2001 por Eric Ryan, un diseñador y vendedor, y Adam Lowry, un ingeniero químico.
Las botellas de los jabones son de color gris; se ve extraño pero esto es debido a que la combinación del plástico recuperado y el plástico post-consumo, da como resultado una única resina color gris.
Este jabón 2 en 1, lavavajillas y tocador, tiene un costo de $4.99 dólares y el plástico usado para hacer estas botellas fue recogido por los empleados de method®.
¿Qué es el plástico del océano?
Se estima que varios millones de toneladas de plástico se abren paso en los océanos cada año, contaminando el ambiente y dañando las poblaciones marinas.
¿Qué hacen para evitar este problema?
La compañía method® sabe que es casi imposible limpiar los océanos del mundo pero se puede crear conciencia sobre el tema y utilizar el negocio para demostrar maneras inteligentes de utilización y reutilización de los plásticos que ya están en el planeta. La mejor manera de hacerlo es demostrando que existen soluciones, incluso a pequeña escala.
¿Cómo lo hacen?
Los empleados de la compañía, con la ayuda de grupos de voluntarios locales de limpieza de playas, recolectaron más de una tonelada de plástico de las playas de Hawái, y de la mano de su socio de reciclaje, Envision Plastics, se pusieron a disposición de correr el riesgo de hacer posible lo imposible: tomar el plástico de la playa y convertirlo en botellas.
¿Cuál es el beneficio?
A través de este nuevo e innovador uso que se le da al plástico recuperado del océano, se espera mostrar cómo el diseño puede ser utilizado para hacer frente a los problemas ambientales. No se está diciendo que la solución al problema del plástico en el océano es la fabricación de botellas, pero al hacerlo, se demuestra que existen alternativas al uso de materiales vírgenes -como el plástico PCR (triturado postconsumo), que se utiliza en todas las botellas.
Mediante el reciclaje y la reutilización de plástico existente, se está dando un primer paso, el más importante para mejorar el estado de los océanos.
Con la información de:
Deja un comentario