En Vida más Verde nos parece bastante importante informar sobre todas las campañas, proyectos e inventos que llevan a cabo empresas reconocidas a nivel mundial, para contribuir con el cuidado del medio ambiente, como es el caso de la compañía alemana de ropa deportiva y calzado PUMA. Esta empresa quiere ayudar a reducir los residuos, instalando contenedores de reciclaje en sus tiendas en Alemania para recoger los zapatos ligeramente usados, ropa y accesorios, independientemente de la marca u origen.
El programa es llamado Bring Me Back (traerme de vuelta) que en colaboración con la firma de reciclaje global de I:CO, es parte de un objetivo a largo plazo para desarrollar un circuito de ciclo cerrado para el uso de materias primas al tiempo que se les da nueva vida a las prendas usadas.
I:CO se encarga de ordenar y clasificar todos los artículos donados, utilizando más de 400 criterios para no dejar sin remover la chatarra.
Por ejemplo, el dril de algodón no deseado puede terminar como el aislamiento de una casa o un automóvil y los tenis viejos se utilizan para crear una pista nueva de atletismo.
Con todo esto, PUMA busca mitigar la cantidad de recursos vírgenes que de otro modo serían explotados, mediante la reutilización de los elementos para su uso industrial, o usando las prendas para crear otras nuevas.
“En nuestra misión para convertirnos en la marca de deportes y estilo de vida más sostenible en el mundo, estamos constantemente trabajando en soluciones destinadas a reducir el impacto ambiental que PUMA como una empresa deja atrás en nuestro planeta”, dice Franz Koch, CEO de la Compañía.
Los contenedores de Bring Me Back están disponibles en las tiendas PUMA y puntos de venta en toda Alemania, incluyendo Berlín, Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Augsburgo y Herzogenaurach.
El programa cubrirá otros mercados en octubre de 2012 y su lanzamiento mundial será en enero de 2013.
Fuente: www.dforceblog.com
Deja un comentario