La fabricante de autos coreana KIA, presentó recientemente el Ray EV, primer modelo de auto eléctrico que se produce en serie en Corea del Sur. Según la compañía, para 2012 se producirán 2.500 vehículos eléctricos con baterías de litio.
El nuevo automóvil tiene un motor eléctrico de 50kW que le permite recorrer 139 kilómetros por recarga. Es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio y polímeros que se puede recargar en un toma corrientes convencional y tiene una vida útil de diez años. De acuerdo a la compañía, la recarga puede tomar 25 minutos en modo de recarga rápida, utilizando una fuente de 220 vatios.
Para simplificar las cosas, el EV Ray viene con una caja de cambios automática y su sistema de navegación satelital proporciona información sobre las 500 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en el país, en donde el número de estaciones alimentadoras para coches eléctricos se incrementará a cerca de 3.100 en Corea a finales de 2012.
El coche eléctrico Ray EV es una versión del city car que lleva el mismo nombre, el cual se comercializa solo en el mercado coreano. Ambos modelos comparten carrocería y se fabrican en la misma línea de producción.
Via evwind.es y www.zigwheels.com/news-features/news/kia-ray-ev-ready-to-roll-out-in-2012/11026/1
Deja un comentario