Cuando cambias un bombillo, seguramente te preguntarás qué hacer con él… si tratarlo como un material reciclable por ser vidrio, pero algunas veces con elementos peligrosos como mercurio, o desecharlo con el resto de los desperdicios. Pues bien este dilema pronto cambiará, al menos en países como el Reino Unido, en donde ha sido recientemente patentada la primera máquina recicladora de bombillos domésticos en el mundo, llamada reVend Recycling.
La nueva máquina ha sido co-diseñada y desarrollada por la compañía británica Revend Recycling y la noruega Repant ASA, ambas especialistas en la fabricación de máquinas de reciclaje de diversos materiales. Con este nuevo producto, reVend espera aumentar el volumen de productos reciclados no solo en el Reino Unido sino atravesar las fronteras para ayudar a las empresas y organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos de reciclado y sus obligaciones medioambientales. De hecho la nueva máquina será comercializada inicialmente en toda Europa y EE.UU .para luego entrar a los demás mercados del mundo.
Las características más notables de esta nueva recicladora de bombillas son:
• La recopilación automatizada y el reciclaje de bombillas domésticas, incluidas las incandescentes, las fluorescentes compactas de luz (que contienen mercurio un residuo peligroso), y bombillas de luz LED;
• Tendrá un compartimento extra para la recopilación de pilas de uso doméstico.
• Su exclusiva tecnología integrada de seguridad reciclará las bombillas que contienen mercurio y otros materiales peligrosos.
• La nueva máquina cuenta con un sistema automatizado que permite la caída suave de los bombillos, reduciendo al mínimo las roturas.
• Tendrá un extractor interior para filtrar y absorber los humos y vapores del mercurio.
• Su tamaño será similar al de una máquina expendedora.
• El usuario recibirá automáticamente un bono de incentivo como recompensa que puede ser utilizado para descuentos en la compra de productos similares.
• El personal que remueve el material, en ningún momento entrará en contacto con las bombillas recicladas, las cuales son potencialmente peligrosas.
• La tecnología exclusiva facilita la compilación de estadísticas sobre los tipos de bombillos y los volúmenes reciclados.
• La nueva máquina tendrá un menú de fácil uso con pantalla LED táctil que incluye instrucciones en varios idiomas.
• Cumple con las normas del medio ambiente y reciclaje no solo en Europa, sino en EE.UU.
Revend Recycling ha firmado recientemente un acuerdo con las reconocidas tiendas IKEA, donde se instalará un número significativo de máquinas en sus sedes en toda Europa. Esto convertirá a IKEA en el primer expendedor de esta innovadora tecnología de reciclaje, siendo las tiendas de Wembley y Wednesbury (Inglaterra) las pioneras.
Fuentes:
Deja un comentario