Es ducha y lavadora al mismo tiempo y fue diseñada por cuatro estudiantes turcos que, impulsados por la creciente presión que existe en los gobiernos de los países por cuidar este vital recurso, más la gran oportunidad de aportar al cuidado del medio ambiente y de formar su propia empresa, dio como resultado la Washit, un moderno producto ahorrador de agua y energía, cuya palabra sonora no tiene traducción, ya que sus letras son un juego entre Wash, del verbo lavar en español, y Hit, de éxito o impacto, igualmente en el español. Vida Más Verde les cuenta la noticia.
Salih Berk Ilhan, Adem Onalan, Burak Soylemez y Ahmet Burak Aktas, los desarrolladores de este novedoso producto, afirman que las personas gastan la increíble suma de 150 litros de agua por cada 15 minutos que toman de ducha, 40 litros aproximadamente por los tres lavados promedio de cada una de ellas, lo que da un resultado de cuatro lavadoras llenas a nivel full.
¿Entonces cómo funciona?
Sencillo: la Washit permite reutilizar el agua de la ducha para lavar la ropa. “Mucha gente cree que el agua con la cual nos bañamos es sucia y la verdad no es así. Esta agua nosotros la consideramos semi sucia, por eso la aprovechamos para pasarla por tres filtros: carbón, químico y el orgánico, y que quede limpia para el posterior lavado de la ropa. Así no dejamos que se desperdicie este preciado líquido”, enfatiza uno de sus creadores.
Además de ser una cabina de agua, la Washit posee un calentador de agua
Diferentes bombas neumáticas, un tanque de almacenamiento y, por supuesto, una máquina de lavar.
Ahora bien, con su moderno diseño y poco peso, la Washit puede utilizarse en cualquier lugar, ya sea el aeropuerto, los gimnasios, espacio públicos, supermercados y hasta en los centros comerciales, todo para la comodidad de los usuarios.
Gracias a este moderno sistema, seguimos avanzando en la creación de diferentes conceptos en ahorro de agua, espacio y energía. En Vida Más Verde queremos conocer su opinión sobre este utilísimo producto que pronto llegará a nuestros hogares. ¿Usted la compraría?
Artículo relacionado: Usos domésticos de la energía solar que hacen tu vida más verde
Con información de: Gizmag
Deja un comentario