Gracias a la reciente inauguración del primer hangar para recargar aviones con energía solar, se espera que este año pueda salir al mercado la primera avioneta eléctrica de energía solar, fabricada por la firma alemana PC-Aero. Con el nuevo hangar, las condiciones están dadas para la comercialización de este nuevo transporte aéreo más VERDE y cero emisiones.
El Elektra One Plane, nombre que se le ha dado al nuevo aeroplano eléctrico, puede volar hasta tres horas a una velocidad de cien millas por hora con una sola recarga. Su primer vuelo se realizó exitosamente durante la primavera del año pasado y gracias al nuevo hangar, el transporte eléctrico conquistará el espacio aéreo comercial.
El nuevo avión de energía solar está hecho de un material compuesto de fibras livianas y una batería que pesa alrededor de 440 libras. Está propulsado por un motor de 13,4 kw y sólo permite acomodar a un pasajero ya que solo puede llevar una carga de máximo 220 libras (piloto incluido).
«Nuestro objetivo es construir una nave práctica y neutral en sus emisiones de carbono que esté a la vanguardia de la tecnología», dijo Calin Gologan, de PC Aereo. Además de las cualidades VERDES del avión, PC-Aero busca promover el concepto del hangar de energía solar, diseñado por SolarWorld, compañía basada en Bonn, Alemania. Mientras está en el hangar, las baterías del avión podrán ser recargadas a través de paneles solares instalados en la azotea.
Fuentes:
keetsa.com/blog/eco-friendly/eco-travel/electric-plane-with-solar-powered-hangar
www.aopa.org/aircraft/articles/2011/110104elektra_one_aircraft_rolls_out.html
Deja un comentario