Es interesante ver como empresas grandes en el mundo de la tecnología y la electrónica, están comprometidas con el medio ambiente, al generar proyectos de construcciones que cumplen con los estándares sostenibles para buscar la certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, conocida como LEED. Es el caso de la compañía alemana de ingeniería eléctrica y electrónica Siemens, que inauguró su nuevo edificio corporativo sostenible, denominado «Dos Patios», en la Ciudad de México.
El Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa fue quien inauguró el edificio, el cual se ha reconocido como el edificio más sostenible del país.
La nueva sede de la empresa es un complejo de más de 17 mil metros cuadrados de espacios de oficina, que requirió una inversión aproximada de 140 millones de pesos y será el primero en México en obtener la doble certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), en la categoría Interiores de Edificios Comerciales, conjuntamente con la certificación en Núcleo y Envolvente.
«Las instalaciones van a ser las primeras en obtener la certificación LEED, por lo que el edificio será uno de los más ‘verdes’ en México», afirmó la presidenta y directora general de la firma, Louise Goeser, en la ceremonia de inauguración.
Características sostenibles
Los paneles solares instalados, permitirán que el edificio utilice un 30% menos de energía que el promedio, en tanto que se espera que el uso de agua potable sea un 20% menor.
Además, esta nueva sede opera con triple red eléctrica. Una de 273 volts para la iluminación; otra de 400 volts para los motores eléctricos de alta eficiencia, y una de 127 volts para los equipos de cómputo, lo que hace más eficiente su uso y reduce el consumo energético.
La certificación LEED corresponde a un sistema de calificación que se basa en las prácticas sostenibles con respecto al desarrollo de un terreno, al uso del agua, la energía y otros materiales y es elaborada por el Green Building Council (GBC) de EE.UU para evaluar el desempeño ambiental de un edificio.
Siemens invirtió alrededor de 140 millones de pesos en la remodelación de su sede corporativa e incorporó soluciones de su propia manufactura como: sistemas de control de acceso, detección de incendios, alarmas, entre otros.
Fuente:
Deja un comentario