En lo que respecta a la sostenibilidad, no se puede negar que Starbucks ha estado tomando algunas medidas en los últimos años. Algunos de esos medidas son grandes, ya que ordena la compra de créditos de energía renovable equivalente al 50 por ciento del consumo de energía de América del Norte, el aumento de la eficiencia energética a través de sus tiendas de todo el mundo y que todas las tiendas nuevas se construyan bajo los estándares LEED.
Ahora Starbucks va hacia un nuevo concepto verde. Recientemente, la compañía abrió un nuevo concepto de tienda en Denver, Colorado, en los Estados Unidos, donde no se encontrará ninguna cómoda silla de cuero, ni ningún CD para la venta cerca de la caja registradora.
Esta nueva tienda de Starbucks es totalmente prefabricada y con certificación LEED. Es una tienda drive-thru (locales donde se puede ser servido sin la necesidad de salir del automóvil) que sólo representa una nueva dirección para la cadena.
Este edificio de 500 metros cuadrados, fue construido en una fábrica y entregado a través de camiones articulados. Es un modelo ganador en construcción sostenible ya que la prefabricación ayuda a ahorrar en los recursos utilizados para crear el núcleo del edificio.
Oficialmente catalogado como un «programa piloto», esta nueva tienda plantea algunas respuestas únicas a las siguientes preguntas: ¿Cómo lograr el crecimiento del mercado al tiempo que reduce el impacto medioambiental de cada tienda? ¿Cómo crear un modelo estandarizado que puede ser personalizado, en función de su ubicación?
Al reducir el tamaño, el modelo no sólo reduce su huella de carbono sino que también puede penetrar en los mercados que podrían ser demasiado pequeños para mantener una tienda tradicional.
Con la información de:
Deja un comentario